
Los antigripales para adultos ayudan en el alivio de los síntomas de la gripe, pero no se usan específicamente para curar la infección. La fiebre, tos, congestión nasal y dolor corporal son algunos de los síntomas de la gripe que pueden aliviarse con antigripales para adultos, como los de Tabcin®. Con su fórmula potenciada en paracetamol y fenilefrina, estos antigripales ayudan a tu cuerpo con los molestos síntomas de gripe y tos, permitiéndote descansar cuando más lo necesitas.
Los medicamentos para el resfriado, también conocidos como antigripales, tratan los síntomas de la gripe, hablemos brevemente sobre ella.
¿Qué es la gripe y cuáles son sus síntomas principales?
La gripe es causada por el virus de la influenza. Este virus se transmite de persona a persona cuando alguien estornuda o tose, ya que se expulsan pequeñas gotas en el aire, lo que hace que se transmita de unas personas a otras. La gripe es una de las infecciones respiratorias más comunes, y aunque normalmente dura alrededor de una semana con síntomas, en personas mayores de 65 años, recién nacidos o personas con afecciones respiratorias1 sí que puede suponer un problema importante.
La gripe o influenza, es una infección causada por un virus que, si bien no reporta una gravedad importante, puede ser bastante limitante debido a sus síntomas, entre los que se encuentran:
- Fiebre
- Tos
- Dolor corporal
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Congestión
- Malestar general
- Ojos llorosos
- Escurrimiento nasal
Tratamiento para la gripe, antigripal para adultos
La gripe es una infección respiratoria que normalmente no implica gravedad y no requiere medicamentos en específico para curarla. Sin embargo, en algunos casos, nuestro organismo puede necesitar ayuda para aliviar los síntomas, especialmente si hay fiebre. Por lo tanto, se recomienda el uso de antigripales para adultos y acompañarlos con descanso e hidratación. Los componentes típicos de un antigripal para adultos son:
- Analgésico: como el paracetamol, para aliviar el dolor de cabeza o garganta.
- Antipirético: que además de tener efecto analgésico, ayuda a reducir la fiebre ocasionada durante la gripe. El paracetamol es un medicamento con efecto antipirético.
- Descongestionante: la congestión nasal es uno de los síntomas de la gripe más molestos y que puede interferir en el descanso nocturno al hacernos respirar por la boca, lo cual puede llevarnos a tener ataques de tos debido a la sequedad.
- Antihistamínicos: ayuda a aliviar la molesta secreción nasal, los ojos llorosos y los estornudos.