
Cuando enfermamos y nos preguntamos cómo aliviar los síntomas de la gripe, es común que se nos recomiende tomar un medicamento que contenga fenilefrina, sin embargo, hoy te contaremos qué es y las principales beneficios que tiene su uso para nuestra salud.
La fenilefrina pertenece a la familia de medicamentos descongestionantes y como tal se caracteriza por aliviar de forma efectiva los síntomas relacionados con infecciones virales. Debido a su acción descongestionante, la fenilefrina aparece combinada con otros medicamentos para el tratamiento de la gripe, el resfrío común, fiebre del heno o algunas alergias, ya que su acción consiste en reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en los conductos nasales2. Estos medicamentos no tratan nunca la causa, ni acelera la recuperación de las infecciones, solo alivian los síntomas de estas.
La combinación de la fenilefrina en medicamentos para tratar gripe o el resfrío suele ser con paracetamol y son de venta libre fácil de encontrar en cualquier farmacia o tienda especializada en el cuidado de la salud. Estos medicamentos pueden aparecer en formato de comprimidos, cápsulas blandas, todas para administrarse vía oral. Antes de administrarse estos medicamentos, es importante que consulte a un profesional de la salud para que recete una dosis adecuada y recomendada según tu diagnóstico y síntomas.
Tabcin® Plus Rapida Accion, es un medicamento que está formulado con fenilefrina y otros activos, como el paracetamol, lo cual lo hace un antigripal para el alivio de los molestos síntomas por resfrío común, gripe y tos; tales como congestión nasal, dolor de cabeza, dolor corporal, secreción nasal, fiebre, tos, estornudos, ojos llorosos, dolor de garganta y malestar general.
Ahora que ya conoces las propiedades de la fenilefrina, recuerda que el tomar mucha agua, alimentarte bien y procurar descansar también ayudará a tu recuperación de la gripe o resfrío común.